argentina

Encuesta Opinaia: ¿Quién es el único candidato que podría ganarle a Macri en un ballotage?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública.

Por Redaccion GLP

28-01-2019 07:38

En Grupo La Provincia te acercamos los principales sondeos de opinión pública, en este caso, el realizado por la Consultora Opinaia, en el cual determinó quién es el único candidato capaz de ganarle a Macri en un hipotético escenario de ballotage, en el caso de llegar a dicha instancia.

El sondeo, sobre el cual se basan las respuestas, fue realizado de manera onlines enrte el 11 y el 23 de enero, a más de 2920 argentinos, y del mismo se obtuvieron los siguientes resultados:

En principio, la Consultora determinó quiénes serían los eventuales candidatos en un hipotético escenario electoral. En ese sentido, CFK tendría la misma intención de voto que Macri, 30 puntos porcentuales, mientras que habría un 18% de indecisos.

Lavagna sacaría tan sólo un 11%, y el legislador Olmedo, alcanzaría un 5% de votos. Por su parte, Nicolás Del Caño cosecharía un 4% y José Luis Espert, un 2%. En los últimos sondeos, la polarización es una característica común, que parecería, será tendencia en las elecciones de este año.

Sin embargo, la suerte de los candidatos sería otra en los escenarios de ballotage planteados por la encuestadora: Entre él y la senadora por Unidad Ciudadana, ganaría el actual mandatario por un 3% más, con casi un 20% del electorado indeciso.

Con Massa, la diferencia se achicaría a un punto porcentual, pero quienes aún no podrían definir su voto se posicionarían en casi un 30%; sin embargo, habría un candidato capaz de imponerse al jefe de Estado de Cambiemos en una segunda vuelta.

Si bien un 29% del electorado no sabría por quién optar en caso de que se cumpla este hipotético escenario de segunda vuelta, Roberto Lavagna sería el único candidato capaz de derrotar a Macri, por tres puntos porcentuales de diferencia en pos del economista.

Finalmente, si el escenario de ballotage fuera con Axel Kicillof, uno de los nombres resonantes en el caso de que CFK defina no presentarse, la diferencia entre él y el presidente de la Nación sería de 7 puntos porcentuales, con un 25% de indecisos.

Cabe destacar que aún el economista no confirmó su candidatura, como así tampoco Cristina Fernández de Kirchner, quienes representarían a la oposición en la contienda electoral pautada para octubre.

Para más información,visite INICIO.