argentina

ENCUESTA OPINAIA: ¿CUÁL ES EL BALANCE QUE HACEN LOS ARGENTINOS DE LA CUARENTENA?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública.

Por Redaccion GLP

01-10-2020 07:00

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por Consultora Opinaia, en el que se confeccionó un balance sobre lo sucedido en los primeros seis meses de pandemia.

El estudio se llevó a cabo entre el 10 al 17 de septiembre de 2020, entre 1800 argentinos, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

A seis meses de iniciado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la consultora Opinaia realizó un sondeo sobre las principales percepciones de la pandemia. En ese sentido, afirmaron que "todavía algo más de la mitad de los argentinos apoya las políticas de gobierno y la cuarentena"; pero agregan que "el consenso en relación a estos indicadores registra su quinto mes consecutivo de caída".

Además, señalan que "por primera vez desde marzo, se ve erosionada la confianza en el nivel de respuesta del sistema de salud frente a la pandemia, al tiempo que aumenta fuertemente la sensación de que la evolución del virus será desfavorable, difícil de controlar".

Puntualmente, en relación a la continuidad de la cuarentena o su flexibilización, en este último estudio se registró que el 59% de los encuestados están entre "muy de acuerdo" o "bastante de acuerdo" con la medida, in embargo es uno de los niveles más bajos de aceptación alcanzados desde marzo, cuando se inició la misma.

En ese sentido, un 37% de los encuestados afirmó que la misma debería hacerse más flexible, mientras que un 28% opina que hay que "endurecerla, con más restricciones". En tanto, un 17% señaló que debería "seguir igual", y un 12% indicó que se debería levantar "totalmente".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?