argentina

ENCUESTA MYF CONSULTORA: ¿SE PROFUNDIZA LA GRIETA EN ARGENTINA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

27-10-2020 01:30

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, la realizada por M y F Consultora, en la que se evaluó la situación actual de "la grieta". Además, se develó quién lidera en el oficialismo, y quién lidera en la oposición.

El estudio se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de octubre de 2020, entre 2200 argentinos mayores de 16 años, de manera telefónica, con un margen de error de +/-2.1 %, para un nivel de confianza de 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Respecto de la premisa que realizó la consultora, en la que se afirmaba que "en el último tiempo la grieta en la sociedad argentina parece un fenómeno que ha venido profundizándose", el 39.2% indicó que es culpa del actual gobierno de los Fernández, mientras que un 24,9% dijo que lo era la oposición.

Sin embargo, un 26,6% indicó que la culpa de la profundización es de ambos espacios partidarios.

Respecto a los roles dentro del oficialismo, y quién lidera el mismo, más de la mitad de los encuestados afirmó que es CFK quien comanda, mientras que un 34,8% indicó que es Alberto. En tanto, un 4,5% de los encuestados afirmó que es "otro/a dirigente".

Al respecto, desde la consultora aclararon que "proporcionalmente más personas de nivel educativo bajo creen que AF tiene más poder dentro del oficialismo. Por el contrario, más personas de nivel educativo alto opinan que lo tiene CFK".

Finalmente, en la oposición, "el referente" que más se ha mencionado "es Rodríguez Larreta", con un constante ascenso en el correr de los últimos cuatro meses. Lo sigue Mauricio Macri, con un 19.8%, y Patricia Bullrich, con 9.8 puntos porcentuales.

Finalmente, culminan el listado la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con un 6.1%, y Miguel Ángel Pichetto, con un 1,7%. Tanto Bullrich, como Vidal y Pichetto han decaído en su mención en este último estudio, haciendo que la diferencia con el más nombrado se acentúe aún más.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?