argentina

ENCUESTA M&F: ¿CÓMO VEN EL FUTURO LOS ARGENTINOS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

11-08-2020 01:30

En su último estudio, la Consultora Management and Fit, realizó un pantallazo sobre las principales cuestiones políticas, sanitarias y económicas del país. En este caso, el estudio arrojó resultados positivos en relación al futuro del país, y su gestión.

El estudio se llevó a cabo entre el 23 y el 28 de julio, entre más de 2100 argentinos, mayores de 16 años, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Respecto al futuro del gobierno de Alberto Fernández, el 40,3% de los argentinos tiene una expectativa positiva, mientras que un 32.3% afirmó que no ve con buen ánimo el devenir del país.

Según la consultora, "mientras que las personas de nivel educativo bajo y los menores de 40 años mencionan en mayor proporción que la situación del gobierno nacional a futuro será mejor, las mujeres los mayores de 40 años y las personas de nivel educativo alto mantienen significativamente más una visión negativa a futuro".

Respecto a la situación económica, los argentinos tienen una visión más pesimista sobre el devenir del mismo. El 56.2% cree que será entre peor y mucho peor, mientras que tan sólo el 22.6% tiene una perspectiva más positiva al respecto.

"Al igual que con la visión retrospectiva, en la mirada a futuro los niveles bajos se destacan en mencionar significativamente más que estará mucho mejor, mientras que los niveles altos que estará mucho peor", señalaron desde la consultora.

Finalmente, respecto al devenir de la oposición, teniendo en cuenta de que hay una visión positiva con respecto a cómo serán los próximos meses de la gestión Fernández, "el mayor referente de la oposición mencionado es Horacio Rodríguez Larreta", seguido por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Cabe recordar que en los últimos meses, a pesar de las rispideces en cuanto a cómo gestionar las aperturas en la cuarentena, el jefe de Gobierno porteño viene trabajando mancomunadamente tanto con el gobierno nacional como con el de Provincia, a pesar de tener un color político diferente, lo que implicó una mejora significativa para Larreta tanto es su imagen como en la aprobación de las medidas tomadas hasta el momento.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?