argentina

Encuesta Métrica consultores: los alarmantes números de la economía argentina

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública, en este caso, el confeccionado en base a la economía nacional.

Por Redaccion GLP

13-07-2020 01:30

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública, en este caso el desarrollado por Métrica Consultores, en el cual se develó cómo están los números de la economía nacional.

El estudio se desarrolló entre el 1 y el 5 de julio del 2020, a más de 1000 argentinos, residentes en todo el territorio nacional, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según lo concluido por la consultora, "el 54,9% de los entrevistados considera que este año Argentina está económicamente peor que en el año previo, 22,3% dice que esta igual y 19,7% mejor". Además, señalan que "estas apreciaciones son algo más extremas que a nivel de la economía personal".

"Cuando se consulta sobre la situación económica argentina futura respecto de la actual. Se observa una mayor expectativa hacia una situación mejor para el año próximo, aunque 45,3% percibe que estará peor", agrega la consultora.

Respecto a la emisión de moneda, y a la inflación, desde Métrica sostienen que "el 62,6% de los argentinos acuerda con la afirmación que indica “la emisión monetaria desmedida genera inflación”, 18,2% acuerda parcialmente y sólo 5,7% está en

desacuerdo. Por último, un 13,5% prefiere no opinar o no sabe".

Finalmente, acerca de la inflación que se espera para el mes de junio, dato que aún el INDEC no dio a conocer, Métrica sostiene que "al consultar sobre la inflación mensual esperada, uno de cada tres argentinos consideró que la inflación de junio será mayor al 3%, 18,5% de los consultados cree que se ubicará entre 2% y 3%, mientras una proporción considerable prefiere no opinar o no sabe (29,8%)".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?