argentina

Encuesta Métrica Consultores: ¿Decae la gestión del gobierno provincial en la pandemia?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

29-06-2020 06:22

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por Métrica Consultores, en la que se evaluó la gestión en la pandemia y la gestión económica en dicho contexto.

El mismo fue realizado entre el 17 y el 24 de junio del 2020, en todo el país, a más de 1100 personas, de manera telefónica y online, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

En relación a la gestión sanitaria ante el coronavirus, es el gobierno nacional el que mejor desempeño presenta, en relación con el provincial y el de la Ciudad, con un 55,7% de aprobación frente a los 37,2% y 35,9% de los otros dos estamentos mencionados.

Sin embargo, el gobierno provincial es el que más visión negativa tiene; mientras que en Ciudad, lo que equilibra la imagen negativa y la positiva es la posición neutral que expresaron los encuestados, que en el neto, lo hace posicionarse por encima del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

En relación a la evolución de estos datos, se puede observar que "los tres niveles de gobierno presentaron una reducción en sus niveles de aprobación entre mayo y junio". Además, desde Métrica aseveraron que "el más afectado de los tres niveles de gobierno es el nacional, que redujo su aprobación neta en más de 30 puntos porcentuales", y que, "en el caso de la PBA, su aprobación neta pasó a ser negativa en junio".

En relación a la gestión económica, el gobierno nacional es quien presenta mejor desempeño, sin embargo el mismo es menor en relación a la gestión de la pandemia. Lo mismo ocurre con los otros dos gobiernos, el de Kicillof y el de Larreta, aunque en estos últimos casos lo que se dá es un crecimiento de quienes se encuentran en una posición neutra con respecto a la evaluación de la gestión.

En el evolutivo de la medición, "CABA creció en su aprobación neta de gestión económica, mientras en la Nación y el la Provincia cayó". Cabe destacar que son tendencias que se acentuaron, por el contrario de lo que está sucediendo con el gobierno nacional, que "pasó de tener una aprobación neta positiva a negativa".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?