argentina

Encuesta GLP: ¿Quién gana la pulseada en balotaje: Macri o Lavagna?

GLP llevó a cabo un nuevo estudio de opinión. En esta ocasión, se decidió medir un eventual balotaje entre el ex ministro de Economía y el actual presidente de la Nación.

Por Redaccion GLP

24-01-2019 01:20

Grupo La Provincia decidió llevar a cabo un estudio de opinión entre los bonaerenses durante la tercera semana del mes de enero. La pregunta disparadora: “En un eventual balotaje entre Macri y Lavagna, ¿a quién votaría?”.

Los resultados de la encuesta fueron contundentes: un 63,2% dijo que votaría al ex ministro de Economía, mientras que un 36,8% que elegiría al actual presidente de la Nación.

Muchas han sido las mediciones que han dado similares guarismos. Tal es el caso de la reciente encuesta que publicamos de la consultora  Oh! Panel, que reveló a nivel nacional distintos escenarios de balotaje y en donde solo Roberto Lavagna, sería el único dirigente que con el 35% de los votos se impondría al presidente Mauricio Macri en segunda vuelta.

De igual manera en el último relevamiento de la Consultora G. Córdoba y Asociados se destaca la diferencia que obtendría Roberto Lavagna (31%) por sobre Mauricio Macri (25.8%), siendo uno de los dos dirigentes que se impondría por sobre el actual mandatario nacional, junto con CFK.

Lo cierto es que Roberto Lavagna aún no confirmó si se será candidato a presidente en las próximas elecciones. En ese sentido, su propio hijo el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, en recientes declaraciones advirtió que su padre quiere construir "una unidad nacional", aunque desestimó que "sí o sí" tenga que ser candidato a presidente.

Te puede interesar también Encuesta Circuitos: ¿Cómo evalúan los bonaerenses la situación del país?

Y además: Encuesta Circuitos: ¿Qué imagen tienen los bonaerenses de Macri, Vidal y CFK?

Para más información, visite INICIO.