argentina

Encuesta Giacobbe:¿Decae la aprobación a la gestión de Fernández?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

25-06-2020 06:44

Tal como es costumbre, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos estudios de opinión pública, en este caso, el realizado por la Consultora Giacobbe y Asociados en el que se develó cuál es la visión de los bonaerenses y porteños con respecto a

El estudio se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de mayo últimos, a 2500 bonaerenses y residentes en Ciudad de Buenos Aires, mediante dispositivos móviles, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según lo analizado por el Licenciado Jorge Daniel Giacobbe, Director de Giacobbe & Asociados, "la imagen positiva personal del presidente continúa bajando (-1%) pero la caída se va moderando". "Recordemos que luego de crecer 30% al principio de la pandemia, cayó primero 8%, luego 7%, más tarde 5%, 2% y ahora 1%. Ya perdió entonces 23% de los 30% conseguidos", señaló Giacobbe.

Podés ver

A CANOSA SE LE SALIÓ LA CADENA Y BULLRICH LE PARÓ EL CARRO

"El dato relevante se encuentra ahora en la evolución de su imagen negativa: creció 6% ascendiendo a 37.6%. A medida que Alberto adopta rostro kirchnerista se aleja de todos aquellos que “querían ver” en él rasgos exclusivamente peronistas", sostiene en el análisis el titular de la Consultora.

Por su parte, "Cristina se encuentra absolutamente estable, mientras que Axel Kicillof también creció en imagen negativa (+3%).

En la otra esquina del ring, Macri también se encuentra estable, con números muy pobres y alta imagen negativa. Horacio Rodríguez Larreta perdió 4 puntos de positiva que pasaron directamente a su negativa", señala el licenciado Giacobbe.

"El nivel de confianza en la gestión general del país también cayó en su evaluación promedio (de 6.63 a 6.50). El proceso de desgaste es igual al sufrido por todos los gobiernos anteriores, perdiendo opiniones que califican con nota 10, y sumando calificantes con nota 1. Nunca transitan las evaluaciones por niveles intermedios", señaló Jorge Giacobbe, acerca de la evaluación sobre la gestión de gobierno.

Finalmente, la consultora generó un apartado para la gestión frente al coronavirus: el mejor dirigente que está manejando la situación es Alberto Fernández, con un 52.1%, seguido de cerca por Horacio Rodríguez Larreta, con un 38.8. Por suu parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se ubica en el último puesto, con un 33.2% de aprobación.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?