argentina

ENCUESTA GIACOBBE Y ASOCIADOS: ¿QUIÉN ES EL DIRIGENTE QUE MIDE MEJOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

07-09-2020 01:30

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el confeccionado en la última semana de agosto por la Consultora Giacobbe y Asociados, en la que se evaluó cuál es la aprobación de los argentinos de sus dirigentes y una de las medidas más recientes.

El mismo se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de agosto, entre 2500 argentinos con acceso a telefonía celular, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según la consultora, "la noticia común a todas las principales figuras políticas de esta medición, si bien tenue, es que sus imágenes regulares están en disolución". En ese sentido, "Alberto Fernández mantuvo su imagen positiva (37.3%) pero creció cuatro puntos su negativa (48.5%) a costa de su regular".

Por su parte, "Axel Kicillof creció tres de negativa, pero a costa de su desconocimiento", mientras que "Cristina también perdió apenas un punto de su regular que se disolvió entre las otras dos, de modo tal que resulta estable".

"Mauricio Macri también perdió tres puntos de su regular que, al igual que Cristina, se fueron a positiva y negativa casi por igual. Párrafo aparte, a Horacio Rodríguez Larreta le está sucediendo todo eso a la vez: cayó dos puntos de su anterior regular, y también cuatro puntos de desconocimiento", analizó Jorge Daniel Giacobbe, Director de Giacobbe & Asociados.

Respecto a uno de los principales temas que rondan en estas semanas, en el ámbito legislativo, es decir, la reforma judicial, más de la mitad de los argentinos, si fuera diputado, votaría en contra, mientras que un 28,1% determinó que estaría a favor de la normativa.

Cabe destacar que en la última sesión de la Cámara que encabeza Massa, se rompió el acuerdo entre el oficialismo y el principal bloque opositor, por el protocolo acordado para sesionar en tiempos de pandemia. Habrá que ver si en los próximos días, se restablecerá el mismo con el fin de continuar llevando adelante las sesiones mixtas en el marco del coronavirus.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?