argentina

ENCUESTA GIACOBBE Y ASOCIADOS: ¿CÓMO IMPACTÓ LA PANDEMIA EN LA IMAGEN DE LOS PRINCIPALES POLÍTICOS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

23-09-2020 07:20

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por la Consultora Giacobbe y Asociados, en el que se develó cómo está la imagen de los principales políticos.

El estudio se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de septiembre del 2020, entre más de 2400 bonaerenses y porteños con acceso a dispositivos móviles, con un margen de error de 2% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

En relación a esta última medición de las imagenes de los principales políticos del país, quien cosecha mejor imagen positiva es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En contraposición de ello, quien peor imagen cosecha entre los encuestados, es la vicepresidenta de la Nación, CFK (61.6%); seguido por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con un 60%.

Con respecto al evolutivo de la imagen presidencial, se puede observar que en marzo, al inicio de la pandemia, el presidente repuntó su imagen que con el correr de la pandemia decayó abruptamente hasta llegar a los niveles de hoy en día.

En cambio, en relación al  jefe de Gobierno porteño, se puede observar que el comportamiento de su imagen fue más uniforme y que en los últimos meses repuntó.

Cabe destacar que con respecto a la gestión de la pandemia es quien está realizando aperturas paulatinas con un mantenimiento en el número de casos, lo que demostró una gestión eficaz para su territorio.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?