argentina

Encuesta Giacobbe: ¿a qué fuerza política votarán los argentinos en las legislativas 2021?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

20-08-2020 08:30

Grupo La Provincia te acerca los últimos sondeos de opinión pública. En esta ocasión, se les consultó a los encuestados cuál es su posición frente a las próximas elecciones legislativas. Los datos pertenecen al último estudio desarrollado por Giacobbe & Asociados.

El mismo se desarrolló entre el 11 y el 13 de agosto del corriente año sobre un total de 2500 casos de diversas partes del país. La modalidad elegida fue un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas mediante un sistema de consulta a dispositivos móviles.

En torno a la pregunta sobre cuál es la posición frente a las próximas elecciones legislativas de 2021, un 44,4% quiere que el Frente de Todos -Gobierno nacional- respondió que quiere que “pierda”. En tanto, un 34% indicó que quiere que gane, un 20,4% que le da lo mismo y sólo un 1,2% no supo contestar.

Por otro lado, en torno a la estimación sobre cómo consideran que se encontrarán el peronismo y el kirchnerismo cuando lleguen las elecciones legislativas de 2021 señalaron: un 30,9% que estarán unidos, un 24,7% divididos, a un 24,5% no le “importó”, un 19,9% no lo sabe y sólo un 0.1% “no sabe/no contesta”.

En otro orden, se les interrogó cómo creen que “se encontrarán el Pro y el Radicalismo cuando lleguen” los comicios: un 30,9% no lo sabe, un 25,8% dijo que estarán “unidos”, un 23,6% “divididos”, un 19,5% resaltó que “no le importa” y un 0,2% “no sabe/no contesta”.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?