argentina

ENCUESTA ESPOP: ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS, SEGÚN LOS ARGENTINOS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

26-10-2020 07:00

En su último estudio, la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés, demostró cuál era el principal problema de los argentinos.

El estudio se llevó a cabo entre entre el 7 y el 16 de octubre de 2020 a más de mil argentinos mayores de 18 años, conectados a internet, y al respecto se obtuvieron los resultados son los siguientes:

“Entre los principales problemas que afectan hoy a la Argentina, los encuestados consideran que el principal es la corrupción (40%), seguido por la delincuencia/ robos/ inseguridad (34%) y la inflación (34%)”, mientras que “epidemias y enfermedades pasó del quinto lugar en la lista de problemas (en julio) al séptimo lugar con un 23% de menciones, por debajo de la pobreza (28%) y la falta de empleo/desempleo (29%)”, según lo analizado desde la Universidad de San Andrés.

“Si observamos los datos segmentando las respuestas entre los votantes de Macri y los de Fernández notamos que entre estos últimos las epidemias y enfermedades se posicionan en el primer lugar de la lista (42%) seguido por la falta de empleo/desempleo (35%). En cambio, entre los votantes de Macri el problema priorizado es la corrupción (56%), seguida por delincuencia/robos/inseguridad (38%). Esto nos da la pauta de una clara partidización de la agenda de problemas en la opinión pública”, señalaron en el #ESPOP de la UdeSA.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?