argentina

Encuesta DICEN: ¿Cómo le iría a Macri en un ballotage con CFK?

En Grupo La Provincia encontrarás los principales sondeos electorales de cara a un nuevo año eleccionario.

Por Redaccion GLP

09-01-2019 06:55

La Consultora DICEN realizó un sondeo en el cual determinó dos escenarios hipotéticos de ballotage, en los cuales el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri es el protagonista. De cara a lo que será una reñida carrera hacia el mes de octubre, cuando se lleven a cabo los comicios nacionales, las encuestas sobre posibles figuras que participen de la misma toman vital importancia para conocer quién se posiciona mejor en el armado partidario.

Para conocer cómo iría una eventual segunda vuelta contra CFK, a quien definen como la principal referente de la oposición, la Consultora realizó una encuesta a más de 1800 argentinos entre el 21 y el 24 de diciembre último, y obtuvo los siguientes resultados:

Respecto a un escenario de ballotage entre el jefe de Estado y la ex mandataria, más del 40% de los encuestados elegirían a CFK, mientras que el presidente se ubicaría seis puntos porcentuales por debajo.

Sin embargo, si se proyectaran las respuestas del voto rechazo (en blanco) en alguna de las dos opciones, CFK se encontraría en un 44% de intención de voto, mientras que Macri alcanzaría el 41%.

Cabe destacar que la Consultora determinó una opción teniendo en cuenta que CFK sea reemplazada por Scioli, quien sería uno de los posibles reemplazantes, en caso de que ella definiera no formar parte de la contienda, en representación de Unidad Ciudadana.

Si bien los números se mantendrían en favor del espacio creado por la senadora nacional, un 40% para UC y 38% para Cambiemos, siendo la diferencia con CFK capitalizada mayormente por los indecisos y quienes votarían en blanco.

En cambio, si se proyectasen los votos negativos y se tendría que elegir potencialmente entre Macri y Scioli, la brecha sería mayor, Scioli cosechando un 43% de los votantes, y Macri un 41%. Cabe destacar que en la semana, Humberto Schiavoni, referente del PRO, confirmó que el presidente formará parte de la contienda electoral.

Además, Encuesta DICEN: ¿A qué candidato le iría mejor si las elecciones fueran hoy?

Para más información, visite INICIO.