argentina

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: El rol de la oposición según la visión de los argentinos

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

03-01-2020 07:03

Según la última encuesta desarrollada por la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein, en el mes de diciembre de 2019, entre más de 1100 argentinos de manera online, los encuestados definieron cuál debería ser el rol de la oposición en el marco de un nuevo inicio de gestión, la cual es encabezada por Alberto Fernández.

Según lo concluído por la consultora, "la grieta se hace nuevamente presente en cuanto al rol de la oposición", ya que "los votantes del Frente de Todos consideran que debe ser, principalmente, de cooperación, actuando como un facilitador, mientras que aquellos que optaron por otros partidos entienden que debe encargarse de controlar las acciones del Gobierno y promover el debate".

En congruencia con ello, es que se consultó por el nivel de imagen de los principales referentes de la política tanto en Nación como en Provincia. En congruencia con ello se definió, a nivel nacional, que Mauricio Macri es el peor posicionado, con el 36% de imagen positiva.

Por encima de él, 3 puntos porcentuales, se ubica la titular del Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cosecha un 39% de aceptación. Con más de la mitad del apoyo, con un 55%, se encuentra Alberto Fernández, el actual presidente de la Nación referente del Frente de Todos.

En la Provincia, desde septiembre del año anterior, se redefinieron los roles: el principal lider de la oposición, Axel Kicillof, quien ese entonces había superado a la gobernadora bonaerense en las PASO, mejoró sustancialmente su imagen positiva; en tanto que la gobernadora de ese momento, María Eugenia Vidal, disminuyó el posicionamiento a su favor.

Cabe destacar que desde octubre, luego de las elecciones, el gobernador entrante del Frente de Todos comenzó a disminuir la visión positiva,llegando al punto de igualar a la gobernadora saliente, quien actualmente se encuentra en París con su nueva pareja.

Además, ENCUESTA D'ALESSIO Y BERENSZTEIN: ¿CÓMO SE EVALÚA LA GESTIÓN FERNÁNDEZ A DÍAS DE CUMPLIRSE EL PRIMER MES?

También te puede interesar, ENCUESTA CEIS: ¿MACRI ESTÁ LISTO PARA LIDERAR LA OPOSICIÓN?