argentina

Encuesta D'Alessio IROL y Berensztein: ¿Cómo tomaron los argentinos las primeras medidas de Fernández?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

03-01-2020 02:30

Con el fin de conocer la aceptación de las primeras medidas tomadas durante el gobierno de Alberto Fernández, quien asumió su mandato el 9 de diciembre pasado, la Consultora D'Alessio IROL en conjunto con Berensztein, en la cual midieron cómo cayeron entre los argentinos los primeros anuncios de la gestión del Frente de Todos.

Según el estudio, realizado en el mes de diciembre de 2019, de manera online, entre más de 1100 argentinos, mayores de 18 años, "las medidas que brindan un respiro a los sectores productivos como las pymes, asi como a jubilados y receptores de la AUH, son las mejores recibidas por los argentinos, con un amplio margen".

"También se observa una favorable recepción para el caso del congelamiento de tarifas y la reincorporación del protocolo de aborto no punible", sostienen las conclusiones de la consultora.

Por otra parte, el estudio también concluye en que "las decisiones vinculadas al incremento de retenciones e impuestos revelan mayor disconformidad entre los ciudadanos".

"Las disposiciones más criticadas apuntan al abandono de controles de DNI en las estaciones de trenes y la suspensión de los ajustes a jubilados y beneficiarios de las AUH", una de las discusiones más fuertes que tuvo el gobierno nacional con la oposición en estos primeros días de gobierno.

Finalmente, según el informe, las medidas del gobierno de Alberto Fernández fueron vistas como un cambio con respecto a la gestión de Mauricio Macri, quien dejó un país con serios problemas económicos. El 79% de los consultados cree que hay una modificación en el rumbo del país con estas iniciativas, mientras que un 12% sostiene que son parte de la misma gestión que la encabezada por Cambiemos.

Además, ENCUESTA D'ALESSIO Y BERENSZTEIN: ¿CÓMO SE EVALÚA LA GESTIÓN FERNÁNDEZ A DÍAS DE CUMPLIRSE EL PRIMER MES?