argentina

Encuesta D'Alessio IROL: ¿Se recupera la imagen de Mauricio Macri?

En Grupo La Provincia encontrás las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

08-01-2019 06:00

La Consultora D' Alessio IROL y Berensztein realizó un sondeo en el cual midió la popularidad del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, quien recupera algunos puntos luego de la turbulenta crisis económica de mediados de 2018 que afectó severamente la imagen del mandatario.

Para ello consultó a más de 1300 argentinos , mayores de 18 años, durante diciembre del año anterior, y obtuvo los siguientes resultados:

Si bien continúa en un alto porcentaje, 55%, la imagen negativa del jefe de Estado cayó en los últimos tres meses dos puntos porcentuales, capitalizados en imagen positiva, que ascendió a los 38 puntos porcentuales.

Respecto de la imagen de la gestión presidencial, el estudio concluyó en que el 30% de los encuestados determinó que la misma es positiva, siendo en los últimos 4 meses el porcentaje más alto, mientras que la negativa se posicionó en el mismo punto que en septiembre del 2018, es decir, en un 68%.

"El Gobierno nacional consigue frenar el avance de la de la tendencia negativa sobre la imagen de su gestión, aunque aún se encuentra en valores bajos en relación a meses anteriores", analizó la Consultora.

Además, Encuesta González y Asociados: ¿Cómo se configuraría la elección sin CFK como protagonista?

También te puede interesar, Encuesta CIGP: El llamativo resultado de las elecciones si fueran hoy

Para más información, visite INICIO.