argentina

Encuesta D' Alessio IROL: ¿Quiénes son los dirigentes mejor vistos por los argentinos?

Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

11-12-2018 05:02

La Consultora D’Alessio IROL y Berensztein realizó un sondeo en el cual determinó cuál es la imagen de los principales referentes de la política argentina. Para ello, confeccionó un informe a partir del relevamiento de 1439 opiniones de argentinos de todas partes del país, en el mes de noviembre, que concluyó en las siguientes definiciones:

La única que continúa teniendo una imagen positiva neta, aunque la misma sea de 1 punto porcentual, es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; esto es, que entre el promedio de aceptación (48%) y de rechazo (47%), aún tiene un saldo positivo a su favor, siendo la única dirigente con esta característica.

Por otra parte, CFK, la principal referente en la oposición, tiene el apoyo de un tercio de los votantes (33%), sin embargo continúa cosechando más de 60% de rechazo; porcentajes similares a los de Mauricio Macri, quien tiene una aceptación de un 36% y una imagen negativa del 56 puntos porcentuales.

Respecto al voto incurrido en las elecciones de 2015, son “Vidal, Carrió y Macri” quienes “conservan las mejores posiciones entre votantes de Cambiemos”, según lo detallado por la Consultora.

Sin embargo, en los electores de la oposición, quienes son destacados son la ex presidenta CFK (63%), el legislador Pino Solanas (55%) y su par, Felipe Solá (46%).

Con respecto a otros líderes políticos, Roberto Lavagna es el mejor posicionado con más de la mitad de los argentinos apoyando su figura. Lo sigue, pero con un poco más de un tercio de la aceptación el médico Facundo Manes y el radical Ernesto Sanz (34%).

El que cosecha menos aceptación es Sergio Massa, quien encabeza la posible tercera fuerza electoral, Alternativa Federal, quien alcanza un 80% de rechazo, sin poder romper la aceptación de un 10%.

Finalmente, respecto a su posición en octubre de 2015, es Lavagna quien capitaliza votos tanto de la oposición como del oficialismo, mientras que, quienes optaron por Cambiemos prefieren a dirigentes como Sanz (59%), Manes (50%), o López Murphy (44%); sin embargo, quienes optaron por la oposición, empatizan más con Lavagna (56%) y Randazzo (35%).

Para más información, visite INICIO.