argentina

Encuesta D' Alessio IROL: ¿Qué piensan los argentinos sobre la seguridad?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

20-12-2018 05:55

La Consultora D' Alessio IROL y Berensztein confeccionaron un informe sobre el nuevo protocolo de seguridad aprobado semanas atrás, y cómo impactará el mismo en la seguridad nacional. El mismo fue confeccionado a partir de la respuesta de 1121 argentinos encuestados durante el 12 y el 13 de diciembre, de manera online, a personas mayores de 18 años.

Según la Consultora, "8 de cada 10 argentinos" sostienen que "la economía es la prioridad a resolver por el gobierno nacional antes que la seguridad".

Sin embargo, un 41% sostiene que es el Gobierno de Cambiemos quien tiene la llave para mejorar la seguridad; mientras que un 39% subrayó que una gestión kirchnerista la tendría en relación a la economía nacional.

Hay aproximadamente un tercio de los encuestados que afirmó que ni el kirchnerismo ni Cambiemos tienen las herramientas para resolver ninguna de las problemáticas mencionadas.

Finalmente, relacionado a los avances en materia de seguridad, la Consultora destinó una pregunta para conocer la opinión de los argentinos respecto al nuevo protocolo de uso de armas de fuego de parte de las Fuerzas de Seguridad. Con respecto a ello, se concluyó en que el mismo acentuó la grieta, ya que un 59% está de acuerdo con la modificación del mismo, y un 41% se mostró en una postura completamente antagónica.

Un 42% de los encuestados indicó que con este nuevo protocolo, se mejorará la seguridad, considerando que un 68% de quienes eligieron esta opción, son votantes de Cambiemos en las últimas elecciones. Tan sólo un 26% indicó que su seguridad mejoraría si "las fuerzas sólo pudieran disparar si los delincuentes intentan lo mismo", siendo un 42% de quienes optaron por esta opción un 42% votantes del kirchnerismo.

Además, Encuesta Reyes Filadoro: ¿Cómo está la situación económica de los argentinos?

También te puede interesar, Encuesta Query: ¿Cómo programaron los argentinos sus vacaciones?

Para más información, visite INICIO.