argentina

Encuesta CIGP: El llamativo resultado de las elecciones si fueran hoy

Los primeros sondeos del año electoral, los encontrás en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

04-01-2019 05:13

La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) realizó un sondeo en el cual midió las posibilidades de los diferentes referentes de los espacios políticos con un resultado sorprendente para el oficialismo: CFK tendría una leve ventaja por sobre el actual presidente, sin embargo, no sería suficiente para ganar las elecciones. ¿Cómo le iría, entonces, en un hipotético escenario de ballotage?

Según los resultados obtenidos en el sondeo realizado entre el 18 y el 21 de diciembre últimos, a más de 1.200 personas de distintos puntos del país, al que accedió en exclusiva Clarín, sostuvo que si las elecciones fueran hoy, CFK se impondría por 36.73% ante un 34.49% que cosechó el actual presidente de la Nación.

Tras estas dos principales fuerzas se ubicarían Alternativa Federal, con un 8,2% de intención de voto, y un 7,9% de indecisos. Cabe destacar que en este último sondeo, tanto el kirchnerismo como Cambiemos lograron una mayor intención de voto, mejorando con respecto al mes de noviembre.

Sin embargo, en un eventual escenario de ballotage entre Mauricio Macri y CFK, el actual presidente de la Nación se impondría por la ex mandataria por un 0.75 puntos porcentuales aproximadamente, con un 6,45% de los electores que lo harían en blanco, y un 4.71% de indecisos.

Pero si se proyectasen los votos indecisos, los electores del peronismo no kirchnerista y los de los partidos de izquierda, CFK cosecharía un 17.8% de los votos, 33,05% los tendría Mauricio Macri; un 22,03% irían en blanco, es decir para quien coseche la mayoría, mientras que un 14,41% sostuvo que "no sabe" o no contestó la pregunta.

Cabe destacar que ni el Jefe de Estado ni la senadora por Unidad Ciudadana aún han confirmado su candidatura, aunque el presidente sí ha manifestado su voluntad de continuar con un segundo mandato de Cambiemos en el poder nacional.

Además, Encuesta González y Asociados: ¿Cómo se configuraría la elección sin CFK como protagonista?

También te puede interesar, Encuesta: ¿Quiénes son los candidatos con más intención de voto?

Para más información,visite INICIO.