argentina

ENCUESTA CLIVAJES: ¿QUÉ PREOCUPA MÁS A LOS ARGENTINOS, LA ECONOMÍA O LA SALUD?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

28-10-2020 07:35

En el último sondeo de opinión pública, la Consultora Clivajes preguntó a los encuestados por la dicotomía entre economía y salud, que se puso en discusión en el marco de la cuarentena determinada por el Gobierno nacional con el fin de cuidar el contagio entre los argentinos para evitar el colapso del sistema de salud.

El estudio se llevó a cabo entre el realizado entre el 23 y el 27 de octubre de 2020 en el territorio de la República Argentina, entre más de 1300 argentinos mayores de 16 años, de manera on line, con un margen de error de +/-2.67 %, para un nivel de confianza de 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Respecto de la dicotomía “Economía y Sociedad”, desde la consultora aclararon que se han "encontrado con datos que muestran una clara polarización en nuestros encuestados y puntualmente sobre cuestiones que refieren a las expectativas de mejora en la situación económica argentina de cara al 2021; como así también, al nivel de confianza que concentra el Gobierno nacional para resolver los problemas económicos actuales".

Además, agregaron que "casi el 60% de los encuestados sostiene que el gobierno nacional debe priorizar la salud, aunque los problemas económicos estén por encima de los problemas sanitarios en una relación de 47/31 a favor de las primeras".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fuente: Consultora ClivajesRespecto a las "principales preocupaciones de los argentinos, el colapso del sistema de salud sigue siendo la opción más elegida, con el 21%, en cambio las cuestiones económicas sociales vuelven a tomar una mayor centralidad, y un mayor avance", señalaron desde la consultora.

Finalmente, indicaron que "la inflación ocupa el segundo lugar con el 20% seguido de la inseguridad" con un 20,37%. En tanto, el desempleo (15.77%), la pobreza (10.16%), y el contagio de coronavirus (9.67%) completan el ranking de las preocupaciones planteadas por la consultora a los encuestados.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?