argentina

Encuesta Clivajes: ¿Estamos preparados para apelar a la “responsabilidad social” en la lucha contra la pandemia?

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

27-07-2020 06:51

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso, la confeccionada por la Consultora Clivajes, en la que se evaluó cómo estamos preparados los argentinos para esta nueva etapa de la cuarentena propuesta por el gobierno nacional.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estudio se llevó a cabo en el AMBA, entre el 22 y el 26 de julio pasados, entre más de 1200 adultos mayores de 16 años, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

"Casi el 35% afirma no estar de acuerdo con esta medida de flexibilizar la cuarentena, debido a que la gente no es responsable con los cuidados para evitar el contagio, y el 31% sostiene que esta medida debe acompañarse con un mayor control estatal sobre los ciudadanos", dijeron desde la Consultora Clivajes, acerca de los resultados obtenidos.

"Frente a la discusión economía vs. salud, instalada desde el inicio de la cuarentena, nosotros vemos nuevamente que el 78% de nuestros encuestados no duda en afirmar que el gobierno nacional debe priorizar la salud", señalaron los realizadores del sondeo.

Por otro lado, desde Clivajes afirmaron que "el 44% teme que el sistema de salud pueda colpasar, en tanto que un 27.4% está preocupado por que un amigo o familiar se pueda contagiar".

Finalmente, en relación al impacto que tuvo la cuarentena en la economía personal de los encuestados, "un gran porcentaje de nuestros encuestados, a pesar de tener una visión prioritaria hacia la salud, el 35% nos dice que el dinero no le alcanza para llegar a fin de mes, y poco más del 26% afirma que el dinero le alcanza pero que tuvo que modificar hábitos de consumo".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?