argentina

Encuesta Clivajes: ¿Cuál es la visión de los argentinos sobre la oposición?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

29-09-2020 01:30

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por Consultora Clivajes, en la que se evaluó la percepción que existe entre los argentinos sobre las principales figuras de la oposición.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estudio se llevó a cabo entre el 23 al 27 de septiembre de 2020, en territorio nacional, entre más de 1400 argentinos, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Según lo concluido por la consultora a partir de los resultados obtenidos, “al igual que el mes pasado, el sondeo muestra a Horacio Rodríguez Larreta como el dirigente más relevante con casi el 42% de los votos de nuestros encuestados”.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Mientras que en segundo lugar se ubica “Patricia Bullrich con valores superiores al 18% poniendo en evidencia la prevalencia del Jefe de Gobierno en las preferencias de nuestros entrevistados y quienes continúan sin identificar al ex presidente Mauricio Macri como líder de la principal coalición opositora”.

En relación con ello, se puede observar que la gestión durante la pandemia ha beneficiado al jefe de Gobierno porteño. Según el estudio de Clivajes, “podemos observar un continuo ascenso en el Jefe de Gobierno porteño que superó los 52 puntos”.

En congruencia con estos resultados, destacaron que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “se ubicó por encima del 42% y a 4 puntos por debajo de lo informado el mes pasado”, lo que “puede entenderse como consecuencia del conflicto con la policía de la Provincia de Buenos Aires” logrando así una menor aprobación de su imagen como dirigente provincial.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?