argentina

Encuesta Circuitos: ¿Qué imagen tienen los bonaerenses de Macri, Vidal y CFK?

Como siempre en GLP están las últimas encuestas, en esta oportunidad una medición que indaga en torno a la imagen del presidente, la gobernadora y la ex mandataria nacional en suelo bonaerense.

Por Redaccion GLP

19-01-2019 08:00

En GLP están las más recientes mediciones. En esta oportunidad, la última encuesta de la consultora Circuitos. Cómo le habrá ido a Vidal, Macri y Cristina Fernández en cuanto a imagen en la provincia de Buenos Aires.

Según los guarismos en la última encuesta de Circuitos la imagen entre los bonaerenses de Mauricio Macri es muy mala con el 39.8%, a esto se le debe sumar que casi el 20% tiene una imagen mala del presidente. Por el lado de la positiva, el mandatario tiene más del 30% siendo que el 15,5% corresponde a muy buena y el 15,6% a buena.

Más allá que los datos de imagen no son alentadores para el presidente, hay que destacar una evolución de casi 2 puntos en su imagen positiva en las últimas mediciones de Circuitos. Mientras que su imagen negativa también descendió 2 puntos en las últimas mediciones de Circuitos.

Pasando a analizar la imagen que los bonaerenses tienen de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal podemos decir que la mandataria provincial tiene una mala imagen porque más del 46% la califica como mala, siendo que por la positiva se inclinan más del 37%.

Haciendo una comparación de la imagen de la gobernadora a lo largo de los últimos meses es posible notar que desde mediados del año pasado, la imagen negativa de Vidal se ubica por arriba de la positiva. En esta encuesta de Circuitos, la positiva ha remontado meses cerca de 2 puntos y la negativa ha bajado 1.5 puntos, pero lejos está de recuperar los valores de mediados de 2017 cuando la gobernadora tenía más del 50% de imagen positiva contra casi el 32% imagen negativa.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene casi el 50% de imagen negativa contra algo más de un 38% de imagen positiva.

Realizando una comparación de la imagen de la ex presidenta desde 2018, se puede decir que siempre tuvo a una imagen negativa superior a la positiva y en los últimos tres meses la imagen negativa descendió tus puntos mientras que el imagen positiva se encuentra en valores relativamente estable desde septiembre del 2018

Cabe indicar que los datos se desprenden de la última medición de la consultora Circuitos efectuada de manera telefónica entre el 9 al 14 de enero a 1158 casos de la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y del Interior, contemplando los tres cordones del GBA y partidos del interior.

Vea también Encuesta Rouvier: Duelo de imagen entre CFK y Macri

Y además Encuesta Nueva York: ¿Cuánto estaría el dólar si gana Macri?, ¿y si gana CFK?

Para más información, visite INICIO.