argentina

Encuesta Circuitos: ¿Cómo evalúan los bonaerenses la situación actual del país?

En GLP están las más recientes mediciones. En esta oportunidad, la última encuesta de la consultora Circuitos que indagó en torno a la situación del país.

Por Redaccion GLP

24-01-2019 01:11

La consultora Circuitos consultó respecto a cómo considera la situación actual del país y la respuesta fue muy mala en un más del 34%, mala en más del 29%, mientras que algo más que el 14% la evaluó regular. Del otro lado, la positiva suma casi el 20%.

Desde septiembre de 2017 a este enero de 2019 la consideración negativa de la situación actual del país subió más del 20%, en tanto que la negativa en este mismo período bajo más del 10%. Cabe notar que la baja más pronunciada de la evaluación positivamente se produjo en febrero del 2018 cuando bajó casi 9 puntos.

Por otra parte, más del 63% considera que las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri lo perjudican contra tan sólo el 17,2% que creen que lo benefician. Siendo que más del 19% es indiferente.

El 63% considera que las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri lo perjudican

En cuanto a las expectativas respecto a sí la situación económica del país va a mejorar en los próximos meses: por la mayoría más del 38% considera que va a empeorar y más del 23% cree que va a empeorar mucho. Contra más del 15% dice que va a mejorar y más del 6% que cree que va a mejorar mucho. A su vez, el 14% entiende que va a mantenerse igual. Siendo que casi un 2% responde que no sabe qué va a pasar.

En la misma línea, el 63% piensa que el gobierno de Mauricio Macri no puede resolver los problemas económicos del país contra más del 24.6% que si cree que lo puede hacer.

Vale mencionar que los datos precedentes forman parte de la última medición de la consultora Circuitos efectuada de manera telefónica entre el 9 al 14 de enero a 1158 casos de la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y del Interior, contemplando los tres cordones del GBA y partidos del interior.

Además, ENCUESTA CIRCUITOS: ¿QUÉ IMAGEN TIENEN LOS BONAERENSES DE MACRI, VIDAL Y CFK?

También te puede interesar, ENCUESTA CIRCUITOS: ¿QUIÉN LE GANA A QUIÉN MACRI VS CFK, MACRI VS MASSA Y VIDAL VS CFK?

Para más información, visite INICIO.