argentina

Encuesta CIGP: Las consecuencias económicas de la pandemia

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

05-06-2020 08:15

Tal como es costumbre, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública, en este caso la realizada por la CIGP, donde se evaluaron las consecuencias económicas de la pandemia en nuestro país.

El estudio fue desarrollado entre el 25 y el 30 de mayo últimos, a más de mil argentinos mayores de 16 años con acceso a internet, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Respecto a la asistencia de parte del gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus, el 73,31% de los argentinos afirmó que no recibió ayuda estatal, mientras que el 25,81% dijo que sí. Cabe destacar que tanto para los sectores más vulnerables, como para las empresas, jubilados, monotributistas, entre otros sectores fueron contemplados en las medidas económicas que determinó el gobierno para paliar la situación de la cuarentena.

Cabe destacar que el 78.43% de los encuestados afirmó verse perjudicado en su economía por la decisión del aislamiento, sin embargo, el 48,69% señaló que prioriza la salud por encima del desarrollo económico personal.

ADEMÁS ENCUESTA CB CONSULTORES: ¿QUIÉN MIDE MÁS ENTRE LOS ARGENTINOS: MACRI O CFK?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?