argentina

Encuesta CEOP: Los números que sorprenden a Fernández

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

07-01-2020 07:00

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) realizó un estudio, en el cual se encuestaron a 1523 personas de todo el país de manera telefónica y se concluyó en los siguientes puntos:

Según este estudio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se llevó una aceptación del 62.5%,. Cabe destacar que el ex presidente, Mauricio Macri, se fue del gobierno con un porcentaje alto de imagen negativa, lo cual también repercutió en la imagen de su gestión; panorama totalmente opuesto a la situación de Fernández a pocos días de cumplirse el primer mes de gobierno.

Además, se puede observar en el evolutivo de la imagen de Fernández que hubo un cambio rotundo en la misma, previo a las elecciones PASO de agosto de 2019, que se posicionaba alrededor de los 40 puntos porcentuales; mientras que con el correr de su confirmación como presidente de la Nación fue mejorando notoriamente.

Cabe destacar que, a días de cumplirse su primer mes de mandato, el 57,8% de los argentinos aprueba la gestión de Fernández, mientras que aún hay un 35,2% que la califica entre "algo negativa" o "muy negativa".

Este último segmento está compuesto mayormente por los votantes opositores, es decir aquellos que eligieron entre Macri y Lavagna. Es decir, aún el presidente deberá trabajar entre los opositores para lograr su apoyo, ya que de lo contrario tan sólo reafirmará la idea de la grieta entre los argentinos.

Además, ¿ESTÁ LISTO JUNTOS POR EL CAMBIO PARA SER OPOSICIÓN, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

También te puede interesar, ENCUESTA D'ALESSIO IROL Y BERENSZTEIN: EL ROL DE LA OPOSICIÓN SEGÚN LA VISIÓN DE LOS ARGENTINOS