argentina

Encuesta CEIS: ¿Quién será el próximo presidente?

Todas las encuestas están en Grupo LA PROVINCIA. En este caso, se trata del último estudio de la consultora CEIS. Los detalles.

Por Redaccion GLP

15-07-2019 02:37

Como es habitual Grupo LA PROVINCIA te acerca los principales sondeos. En esta oportunidad, te presentamos un trabajo realizado entre el 4 al 5 de Julio por la consultora CEIS, en base a la consulta de 1302 casos entrevistados de manera telefónica en todo el país.

Según la medición a un mes de las elecciones primarias, crece la polarización y las dos principales fórmulas contienen a casi el 80% del electorado. En donde Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner superan por primera vez el 40%, mientras que la fórmula oficialista conformada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto crece también en la polarización y alcanza casi el 35% de intención de voto.

En tanto que la fórmula de Lavagna-Urtubey por Consenso Federal 2030 se mantiene levemente por debajo al 10% de intención de votos, al igual que el mes anterior, pero sin sumar los porcentajes que atesoraban los candidatos por separado tres meses atrás.

Mientras que los indecisos a poco más de un mes de las elecciones primarias, son casi el 7%del electorado.

Cabe subrayar que las opiniones sobre quién será el futuro presidente de Argentina se encuentran polarizadas de igual manera que la intención de voto. Siendo que el 40% cree que será Alberto Fernández el próximo presidente mientras que el 38% estima que continuará Mauricio Macri.

“Del mes pasado, cuando se lanzaron las candidaturas, a hoy las respuestas crecieron en favor de la fórmula oficialista”, se observó desde CEIS.

Desde donde además se destacó que “las expectativas son más optimistas entre los votantes de Macri-Pichetto, ya que 9 de cada 10 entienden que su fórmula ganará las elecciones, mientras que entre los votantes del Frente de Todos son 8 de cada 10 los que creen que Fernández será el próximo presidente”.

Además, ¿Cuál es la tendencia de voto que se consolida según la última encuesta de Raúl Aragón y Asociados?

También te puede interesar, Vidal o Kicillof: ¿Quién gana el duelo en la Provincia, según la última encuesta de Opinaia?