argentina

Encuesta CB Consultora: ¿Quién es el gobernador con más popularidad en Argentina?

El último estudio de CB Consultora refleja quiénes son los gobernadores con más apoyo en esta gestión.

Por Redaccion GLP

16-07-2020 05:30

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública. En este caso, CB Consultora midió la imagen de los gobernadores y los ordenó según la popularidad.

El estudio se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de julio pasados, entre más de 18 mil argentinos, a personas mayores de 16 años, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

En su resumen general, la consultora destacó: “Tres gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Julio: Gustavo Valdés de Corrientes ( 67,5% ), Oscar Herrera Ahuad de Misiones ( 67,0% ) y  Sergio Ziliotto de La Pampa ( 65,2% )”.

Mientras que, “los tres gobernadores peores calificados de éste mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz ( 35,1%), Mariano Arcioni de Chubut ( 36,8% ) y Jorge Capitanich de Chaco ( 40,0% )”.

“Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+ 7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio  (- 7,1 puntos )”, aclararon desde CB Consultora.

Respecto a la imagen presidencial, CB Consultora concluyó en que en 7 de las 24 provincias, el presidente cuenta con una imagen "sobresaliente", superior a los 65 puntos porcentuales, mientras que en otros 12 territorios, su imagen personal ronda entre el 55% y el 65%. Tan sólo en 5 provincias, la imagen del presidente es inferior a los 54 puntos porcentuales.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?