argentina

ENCUESTA ANALOGÍAS: ¿QUÉ PIENSAN LOS ARGENTINOS SOBRE LAS MEDIDAS RECIENTEMENTE TOMADAS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

09-09-2020 01:30

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el confeccionado por la Consultora Analogías, en el que se evaluó qué piensan los argentinos sobre las medidas recientes del gobierno nacional.

El estudio de alcance nacional se llevó a cabo entre el 4 y el 5 de septiembre entre más de 2.962  argentinos, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Respecto al proyecto de ley de impuesto extraordinario a las grandes fortunas, que se da por única vez para colaborar con los gastos que generó la pandemia del coronavirus, el 64,1% de los argentinos afirmó que está de acuerdo, mientras que un 28,3% señaló su desacuerdo con la medida.

"Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante", dijo Máximo Kirchner, titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, impulsor de la iniciativa.

Sin embargo, ésta no es la única medida impulsada por el oficialismo. Otra fue la declaración como servicio público a Internet y la telefonía móvil celular, que en tiempos de pandemia, han sido vitales para la permanencia en el hogar.

En ese sentido, los argentinos también tomaron posición al respecto: un 75.2% dijo estar de acuerdo con la medida, mientras que un 19,1% indicó su negativa.

"El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", afirmó el mismísimo presidente de los argentinos, Alberto Fernández, al comunicar la medida.

Finalmente, respecto de la reforma judicial, que aún debe tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación, el 62,9% de los argentinos señaló que está de acuerdo, mientras que un 26,9% indicó no estarlo. Cabe recordar, respecto de esta medida, que ya fue aprobada por la Cámara de Senadores, sin embargo aún no se pudo tratar en la Cámara de Diputados.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?