argentina

ENCUESTA ANALOGÍAS: ¿CUÁN INFORMADOS ESTÁN LOS ARGENTINOS SOBRE LOS AVANCES EN LA VACUNA DEL CORONAVIRUS?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

11-11-2020 01:30

Los últimos sondeos de opinión pública los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad, te presentamos los resultados recientes de la Consultora Analogías, en el que se develó lo que piensan los argentinos sobre la llegada de la vacuna del coronavirus.

El estudio se llevó a cabo entre 2700 argentinos entre el 8 y el 9 de noviembre, con un error muestral de +/- 2,0 % en un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Según lo relevado por Analogías, “casi un 77% de los encuestados manifestó estar enterado de las gestiones para obtener la vacuna como recurso para lograr la denominada “inmunidad de rebaño”", mientras que un 23.4% indicó que "no está enterado".

"Los niveles de confianza sobre su efectividad están todavía matizados. Un 43% manifestó que los organismos de control internacionales sobre la materia le generan mucha y bastante confianza" y un 52.2%  indicaron que le genera poca o nada de confianza, según lo relevado por Analogías.

Finalmente, con respecto a la aplicación de la vacuna, el 40,7% indicó que la aplicación de la misma debe ser obligatoria, mientras que un 49,1% afirmó todo lo contrario. Sin embargo, desde el gobierno nacional, puntualmente la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que “la aplicación de ninguna vacuna contra el COVID va a ser obligatoria”.

Por su parte, desde Analogías señalaron que "se abre para el Gobierno un verdadero desafío informativo, de comunicación y educativo acerca de los procedimientos y protocolos que rigen normativamente en esta materia".

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA UARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ENCUESTA CAMESI: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO INMOBILIARIO?