argentina

Encuesta Analogías: ¿Cuál es el balance de la imagen de AF hasta ahora?

El último estudio de Analogías refleja el devenir de la gestión del gobierno nacional.

Por Redaccion GLP

15-07-2020 07:37

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública. En este caso, la Consultora Analogías realizó un raconto de todos los realizados desde diciembre hasta ahora, con el fin de conocer cuál es el balance que se hace hasta ahora de la actual gestión.

En ese sentido, se abordaron, entre otros temas, la imagen presidencial y el devenir de la economía en los próximos años. Al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

En su análisis, la consultora destacó: "En materia de apoyo al Gobierno, percibido a partir de las opiniones sobre Alberto Fernández, observamos tres momentos bien demarcados: El primero media entre diciembre y febrero/marzo, en forma previa al despliegue de la pandemia y la determinación del ASPO. En ese lapso Fernández mantuvo niveles de apoyo en el entorno del 70%, con el acompañamiento pleno de su base electoral y de alrededor de una tercera parte de los votantes de Macri, en este caso con opiniones más bien moderadas".

Por otra parte, "en el momento de la definición del ASPO se produjo un desplazamiento visible de electorado macrista, en línea con el apoyo a esa política sanitaria y se verificó un salto inédito en la imagen positiva del Presidente (casi 94%), que se mantuvo con leves bajas en abril y mayo".

"A partir de junio esa porción del apoyo al Presidente que venia de votar a Mauricio Macri comienza razonablemente a ceder: pasó  de casi 32 puntos porcentuales de apoyo de Fernandez en abril, a 24 de los 79 puntos porcentuales de apoyo de Fernández en junio. Es decir, que en junio todavía 3 de cada 4 votantes de Macri tiene opiniones positivas (mayormente moderadas) del Presidente Fernández", señala Analogías en su análisis de los estudios realizados desde diciembre hasta ahora.

Sin embargo, en relación a la economía, el panorama fue otro: "En materia de proyecciones económicas para los próximos dos años, se observa que 10 puntos de Optimistas del período Diciembre/Marzo se hicieron pesimistas", destaca el estudio de Analogías.

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?