argentina

En San Nicolás, el Ministerio de Salud acompañó acciones de vacunación y el operativo Detectar

Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, estuvo presente en la jornada en la que se entregó insumos al municipio local.

Por Redaccion GLP

13-11-2020 05:49

En el marco de una nueva jornada del Operativo Detectar, en conjunto con una campaña de vacunación, el Ministerio de Salud se hizo presente en la localidad bonaerense de San Nicolás, con el fin de acompañar dichas acciones además de entregar insumos al municipio local.

Con el fin de mejorar la atención sanitaria se hizo entrega de 40 tablets para trabajo de campo de los agentes sanitarios, que se financiaron por el programa Sumar, lo que implicó una inversión de $ 1.7 millones de pesos.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación afirmó que con el operativo Detectar se busca el fortalecimiento de “la búsqueda activa de casos sospechosos”. Por otra parte sumó que “también se busca robustecer todo el calendario de vacunación, teniendo en cuenta que como consecuencia de la pandemia cayeron las coberturas”.

Es por ello que, “con la decisión del ministro Ginés González García y el presidente Alberto Fernández, con todos los ministros y ministras provinciales, estamos reforzando todo el calendario de vacunación para lograr una buena cobertura en toda la población”.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Finalmente, respecto de la entrega de tablets, el jefe de Gabinete indicó que las mismas van a “ayudar al proceso de transformación de nuestro sistema sanitario, con la digitalización del primer nivel de atención en este caso puntual, en lo que es historia médica única, portal del paciente, telemedicina. Son tablets que van a usar los agentes sanitarios cada vez que hagan los recorridos casa por casa”