argentina

El Sadop exigió una sustancial mejora salarial y respaldó planes de lucha nacionales

Los detalles del reclamo salarial.

Por Agencia Télam

16-09-2020 04:15

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó hoy su "fuerte compromiso" con todas y cada una de "las luchas por salarios justos y dignas condiciones laborales" de los trabajadores de la actividad, y exigió "una sustancial mejora de los haberes, acorde con la responsabilidad" del sector.

Jorge Kalinger y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación y Prensa del sindicato, reivindicaron hoy en un comunicado "las luchas emprendidas por salarios justos y dignas condiciones laborales" del personal de gestión privada, que a diario "se impulsan y aplican en todo el país".

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

"El Sadop respalda en especial los planes de acción directa decididos y sostenidos por sus seccionales de Rosario, Santa Fe y Chaco, y las 1.000 horas de ayuno de las que participa la filial Mendoza", puntualizaron los dirigentes.

La conducción del gremio, que agrupa a más de 70 mil docentes privados en todo el territorio, reafirmó también la necesidad de que cada trabajador perciba "un salario acorde con la responsabilidad social que ejerce a diario", y exigió "una mejora sustancial de las condiciones y del medio ambiente laboral".

"Ello se impone en especial en estos tiempos de pandemia de coronavirus a fin de intervenir de forma preventiva y proteger la salud de los trabajadores y de la comunidad educativa en su conjunto", concluyó el documento de prensa.

(Télam)