argentina

El Indec y el Ministerio de Obras Públicas firmaron un convenio de intercambio de información

Los detalles del acuerdo rubricado para el intercambio de información.

Por Agencia Télam

04-11-2020 04:30

El Instituto Nacional de Estadística y Censos firmó hoy un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, como parte de los acuerdos de cooperación e intercambio de información que viene suscribiendo con distintos organismos públicos.

Se trata de un convenio de cooperación técnica que favorece el intercambio de información, indicó el máximo organismo estadístico luego de un acto encabezado por el director del Indec, Marco Lavagna, y el ministro Gabriel Katopodis.

“Esta clase de convenios son indispensables para el Indec porque nos permiten avanzar en la producción de más y mejores estadísticas para conocer la realidad. Y este acuerdo con Obras Públicas es un claro ejemplo de este avance”, celebró Lavagna.

A su vez, Katopodis destacó que con este acuerdo se logrará “fortalecer el desarrollo de estadísticas de infraestructura" y entendió que "para poner en marcha la obra pública es fundamental contar con este tipo de indicadores oficiales".

Con el acuerdo, ambos organismos se comprometen a establecer lazos de cooperación para desarrollar, promover y ejecutar proyectos de capacitación, estudio, investigación y cualquier otra actividad técnica, profesional, académica o de cualquier otra índole.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

El convenio plantea también que el Ministerio y el Indec intercambien información profesional y académica en cuestiones de carácter docente, científico, técnico y administrativo, y en cumplimento de las normas vigentes sobre la confidencialidad de la información y el secreto estadístico.

(Télam)