argentina

EL GREMIO DE LA CARNE DICE QUE LA APERTURA DE NUEVOS MERCADOS DEBE SIGNIFICAR 'PROGRESO COLECTIVO'

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, aseguró hoy en Córdoba que 'la apertura de nuevos mercados para la actividad debe significar progreso para toda la sociedad', al asumir un nuevo mandato hasta 2023.

Por Redaccion GLP

17-12-2018 06:41

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, aseguró hoy en Córdoba que "la apertura de nuevos mercados para la actividad debe significar progreso para toda la sociedad", al asumir un nuevo mandato hasta 2023.

Durante el 46º Congreso Nacional Ordinario realizado en Villa Carlos Paz, el dirigente gremial sostuvo que "la oportunidad de apertura a nuevos mercados cárnicos internacionales debe significar progreso para todos, y no solo para algunos pocos".

Fantini fue respaldado para cumplir su nuevo mandato por la totalidad de los 900 delegados que asistieron al encuentro en representación de más de 70 filiales gremiales.

Los trabajadores ratificaron también la vigencia del único convenio colectivo de la actividad para las ramas de la carne roja, blanca, avícola, cerdos y chacinados.

La Federación, única signataria nacional de esa herramienta convencional, presentó también "un pormenorizado informe sobre la realidad de la industria, las complicaciones que enfrentó a lo largo de 2018 y las tareas realizadas por el gremio", afirmó Fantini.

Además, el dirigente expresó "preocupación" ante "la iniciativa de productores para exportar ganado vivo", y explicó que ello solo sería viable si "se ajustase a una adecuada reglamentación que no afecte el valor agregado que suma la industria argentina".

"El sector tiene ganancias más que suficientes para afrontar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron este año los trabajadores", concluyó el sindicalista.

Para más información, visite INICIO.