argentina

El Gobierno lanzó el Programa Federal de Salud Digital IMPULSA, que implica una inversión de $5.000 millones

Los detalles de la iniciativa que tiene como principal fin crear “una red federal de medicina digitalizada”.

Por Agencia Noticias Argentina

05-11-2020 06:30

El Gobierno nacional lanzó hoy el Programa Federal de Salud Digital IMPULSA, que implica una inversión de $5.000 millones, cuyo propósito es que "la Nación tenga una red federal de medicina digitalizada". "Se trata de un programa que empezamos este año y se extiende hasta 2023, con una inversión de $5.000 millones. El plan abarca la creación de la historia clínica única, receta electrónica, los datos en la nube, la telemedicina", resaltó el ministro de Salud, Ginés González García.

Con gobernadores y gobernadoras lanzamos IMPULSA, el programa de transformación digital del sistema sanitario.

Sumar tecnología permite mejorar el acceso y la calidad de la salud pública. Un Estado presente garantiza atención federal y equitativa, sin centros ni periferias. pic.twitter.com/ETTFFUK7bk

El lanzamiento del Programa, que se realizó este mediodía en el Salón Norte de la Casa Rosada, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y San Juan, Sergio Uñac.

En ese marco, Cafiero afirmó que "es muy importante esta iniciativa para que los sistemas públicos de las provincias dialoguen con el gobierno nacional, y para que se interrelacionen con los sistemas privados". "La coordinación entre lo nacional, provincial y municipal es muy valiosa y pone en eje la salud pública, como parte de una política para cambiarle la calidad de vida a los argentinos y argentinas", explicó el jefe de Gabinete. Por videoconferencia participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Neuquén, Omar Gutiérrez; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Catamarca, Raúl Jalil; Formosa, Gildo Insfrán, y La Pampa, Sergio Ziliotto.

También lo hicieron los primeros mandatarios de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Salta, Gustavo Sáenz; Mendoza, Rodolfo Suárez; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Córdoba, Juan Schiaretti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Según indicó la Jefatura de Gabinete en un comunicado, "el programa IMPULSA potenciará el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional". "La iniciativa fomenta el acortamiento de las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones, promoviendo la gestión de los servicios de salud, integrando los subsistemas de salud público y privado", agregó el Ejecutivo. MD/MG/OM NA