argentina

EL GOBIERNO ESPERA QUE EL CONGRESO 'MEJORE' EL DNU DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró hoy que espera que el Congreso pueda 'mejorar' el DNU que firmó el presidente Mauricio Macri para establecer la extinción de dominio en casos de corrupción y narcotráfico.

Por Redaccion GLP

28-01-2019 06:23

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró hoy que espera que el Congreso pueda "mejorar" el DNU que firmó el presidente Mauricio Macri para establecer la extinción de dominio en casos de corrupción y narcotráfico.

"La semana pasada firmé el envío del DNU al Congreso, ingresa en la Comisión Bicameral y ahí se abre un proceso de discusión. En paralelo a esto se podrá, si hubiera consenso, avanzar en la discusión de una ley. Este instrumento y me parece que es claramente necesario", manifestó Garavano.

Al respecto, el ministro de Justicia subrayó: "Ojalá el Congreso pueda mejorarlo y no ratificarlo como está".

"Tenemos una situación de emergencia, hay miles de bienes, millones de pesos que se están deteriorando, que están costando un montón de plata todos los días. Era importante avanzar con una norma de estas características ojalá el congreso pueda mejorarla", aseguró Garavano.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional evaluó que el DNU se trata de "un instrumento necesario" en la lucha contra el delito y destacó que "hay miles de bienes que se deterioran, se pudren y cuestan plata todos los días".

Por su parte, el diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires Daniel Lipovetzky respaldó el DNU y dijo que "había que dar una solución".

"El Congreso lamentablemente no había logrado los consensos para poder avanzar. La media sanción que habíamos aprobado en la Cámara de Diputados en 2016 cuando lo trató el Senado lo cambió completamente quitándole la naturaleza que tenía", señaló el legislador.

"Era necesario poner en funcionamiento este tipo de normativa lo antes posible. El Congreso va a intervenir a través de la Comisión Bicameral y existe la posibilidad de que podamos convertirlo en una ley, pero lo importante es que hoy esté en vigencia", añadió en declaraciones a radio Milenium.(NA)

Para más información, visite INICIO.