argentina

El diputado Ramón contó que recibió más de 700 mensajes con amenazas para condicionar su postura sobre la reforma judicial

Tras lo ocurrido con el titular de la Cámara de Diputados, una nueva denuncia de amenazas.

Por Agencia Noticias Argentina

03-09-2020 06:15

El jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, contó hoy que antes de que sentara posición a favor de una reforma de la Justicia federal recibió en su teléfono "más de 700 mensajes extorsivos" para condicionar su voto.

"Antes de haber tomado posición con respecto al nuevo ordenamiento de la justicia federal, me empezó a caer una batería de mensajes, anónimos y otros no tanto. El teléfono se llenó con más de 700 mensajes, todos con una idea extorsiva para tratar de cambiar el voto", relató el mendocino en declaraciones radiales.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Y detalló que dichos mensajes contenían "amenazas" de lo que lo iban a buscar a su casa o que no iba a poder volver a su provincia si votaba a favor o daba quórum para el tratamiento en la sesión. "Es algo muy alejado de lo que yo considero que debe ser una democracia", afirmó, y adelantó que hará una presentación judicial para que se investiguen los hechos.

Por otra parte, Ramón criticó la actitud de Juntos por el Cambio que "se niega a discutir" los temas importantes "en el ámbito institucional", y por el contrario "da la discusión en la calle violentando todas las normativas de aislamiento social y obligatorio".

En la sesión del martes pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, denunció que la oposición filtró su número de teléfono y fruto de ello recibió un aluvión de mensajes con amenazas de muerte. SH/MG NA