argentina

¿El “desgaste por goteo” boicotea a los principales dirigentes, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública.

Por Redaccion GLP

06-08-2020 01:30

En su último estudio de opinión pública, la Consultora Giacobbe y Asociados relató cuál es el estado de ánimo de los argentinos frente a la pandemia, cómo creen que está la gestión del gobierno, y evaluaron a los principales dirigentes.

El estudio se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de julio pasado, entre 2500 argentinos residentes en la Provincia de Buenos Aires y en Ciudad de Buenos Aires, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:

Respecto a los resultados, el director de la consultora, Jorge Giacobbe, analizó"Alberto Fernández cae otro punto de imagen positiva situándose en 41.4%. Ha perdido entonces 27 de los 30 puntos que había crecido abruptamente al inicio de la cuarentena. Su imagen negativa se ubica 39.3% y, si bien los números son razonables todavía para con él, las líneas tienden a acercarse".

Además, agregó que "Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof perdieron también 1% de positiva. Cristina Kirchner se mantiene estable, pero creció 1 punto su negativa". En ese sentido, Giacobbe agregó que "el fastidio generalizado los va desgastando por goteo".

"Lo mismo sucede con las valoraciones de las gestiones de la crisis Covid19", indicó Giacobbe en su análisis, que afirmó que "Alberto pierde tres puntos de la mayor valoración “Muy bien” que se trasvasan a “Bien”. Un punto de categoría “Mal” se convierte en “Muy mal”".

Por otra parte, también se centró en lo que sicede en Provincia y en Ciudad: "Axel pierde dos de “Muy bien” y uno de “Bien” que se trasladan a “Mal” y “Muy mal”. Horacio pierde uno de “Muy bien” que se deposita en “Mal”", lo que según el consultor, indica "otro ejemplo de desgaste por goteo".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?