argentina

Edil pide hisopar a “chicas que ejercen la prostitución” y enciende la polémica

Las declaraciones se dan luego de que un grupo de marineros resultasen infectados de COVID-19. Los detalles.

Por Redaccion GLP

19-06-2020 11:08

Omar Lattanzio concejal de Comodoro Rivadavia (Chubut) perteneciente a Juntos por el Cambio, solicitó que se les realice un hisopado a las trabajadoras sexuales “por los casos de Covid-19 positivo que se dieron en los últimos días con nexo en la pesca” en referencia a los diez tripulantes del pesquero “Santorini” enfermos de coronavirus.

En torno a esto, el edil dijo que “es conveniente que se le realice el hisopado obligatorio a las prostitutas porque todos sabemos que los trabajadores de ese sector, al igual que los petroleros, consumen sexo pagado. Hasta la semana pasada estábamos saliendo del aislamiento hasta que ocurrió todo esto y estallaron los casos”.

Además, Lattanzio aseveró que “esto no es estigmatizar a nadie sino tratar de prevenir la expansión del virus, porque todos sabemos que en la avenida Alsina hay una zona roja donde van pescadores y petroleros”. “Sería conveniente que las sometan a un hisopado a las trabajadoras sexuales, por una medida de seguridad no solo para el resto sino para ellas mismas”, subrayó.

“Muchos se horrorizan, pero saben que tengo razón, no estoy diciendo nada del otro mundo porque la zona roja está, hacia allí van los pescadores, petroleros y otros que jamás dirán frente a su familia que estuvieron y no lo declararían ni siquiera bajo juramento. No soy epidemiólogo, no tengo respuestas de tipo sanitaria, simplemente expongo algo que todos sabemos”, insistió.

Podés ver:

EX FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS FUERON CITADOS AL CONGRESO

“No quiero que pongan preso a nadie, quiero que se pueda contener la enfermedad y colaborar para ello”, destacó a la vez que reconoció que “la resonancia que tuvieron mis declaraciones sirvieron también para saber dónde estamos porque ahora todos reconocen que no tienen los suficientes kits para hacer los hisopados. Dicho de otra manera, nos estuvimos preparando durante 90 días para la guerra, ahora llegó la hora del combate y nos enteremos que no tenemos balas”