argentina

Dietrich: 'La gente nos va a elegir porque más allá de las dificultades apoya el cambio'

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich afirmó hoy que el gobierno nacional no tiene en sus planes privatizar Aerolíneas Argentinas.

Por Redaccion GLP

23-01-2019 11:30

Expresó que no se eliminó el subsidio al colectivo sino que ahora las provincias "que tienen más recursos definirán con autonomía cómo implementar los subsidios", y sobre el plan de infraestructura vial y aéreo que comprende más de cuatro años, sostuvo que "seremos nosotros mismos los que vamos a darle continuidad a las obras, porque la gente, más allá de las dificultades económicas, nos va a elegir".

"Las obras proyectadas -que en su mayoría tienen una proyección de ejecución de más de cuatro años- tienen proyecto, financiación y licitaciones transparentes.Con eso se van a encontrar los que estén en el próximo gobierno y seguramente seremos nosotros las que las continuaremos, porque más allá de las dificultades económicas, la gente nos va a elegir y va a ratificar éste cambio profundo", declaró Dietrich.

El ministro llegó ayer a Santa Rosa donde recorrió el avance de las obras en el Paso Urbano en la ciudad, que beneficiará a más de 6.500 usuarios, agilizará la circulación en la zona este y brindará mayor seguridad vial; firmó el contrato para repavimentar los alteos que se realizaron sobre la ruta Nacional 35 en Eduardo Castex y en Embajador Martini y fundamentalmente vino a anunciar la remodelación y modernización total de la estación aérea local, con un presupuesto de 620 millones de pesos.

Tras señalar que el financimiento será del Estado Nacional y Aeropuertos 2000 y plantear la necesidad de "integrar La Pampa al país", el ministro destacó el crecimiento de pasajeros en los vuelos en la Pampa que pasó del 38% al 74% y remarcó que en 2018 "hubo un crecimiento récord de pasajeros de avión en todo el país".

Diertrich planteó que "el gobierno nacional tiene dos miradas en las Argentina.Una es la visión de éste gobierno nacional de respetar el federalismo con una distribución equitativa de los recursos para que las provincias pasen del déficit al superavit y la otra, es la necesidad de dotar al país de infraestructura vial y garantizar la conectividad aérea".

"Cuando asumimos no había proyectos ni financiación en materia vial.Creemos que en cuatro años vamos a tener infraestructura vial en todo el país, porque la seguridad en éste sentido es clave porque por año mueren 5 mil personas y en su mayoría son jóvenes", aclaró.

En cuanto a rutas manifestó que hoy el país tiene 2.800 kilómetros "y en los próximos años vamos a tener el doble de infraestructura en todo el país".

Dietrich: "Cuando asumimos no había proyectos ni financiación en materia vial"

Consultado sobre la quita de los subsidios a los colectivos, Dietrich respondió que el gobierno nacional "no eliminó los subsidios. Se aprobó en el Congreso una mayor cantidad de recursos para las provincias, que son las que van a definir que tipo de tarifas y subsidios establecerán para que respetar sus autonomías, el federalismo y darle potestad en políticas de transporte".

Respecto a los reclamos del gobernador de La Pampa, Carlos Verna a Nación y sus planteos de que la provincia es discriminada, Dietrich enfatizó que "para el presidente Macri (Mauricio) el compromiso con La Pampa es total, de hecho para el gobierno nacional es prioridad la ruta Nacional 5, por su conectividad con todo el país".

Sobre Aerolíneas Argentinas, el ministro ratificó que "no está en los planes su privatización.Llevamos tres años de gobierno, no la hemos privatizado ni hemos echado gente, al contrario hay más personal, más aviones y más rutas.Hoy Aerolíneas Argentinas tiene récord de pasajeros, récord en puntualidad y las pérdidas que se originan en la empresa tienen que ver con su funcionamiento y no queremos cobrar más impuestos para cubrirlos".

"Fuimos elegidos por cuatro años y los que vengan, encontraran proyectos, financiación y licitaciones transparentes para la continuidad de las obras que hemos proyectado en todo el país, aunque seguramente seremos nosotros quienes las continuaremos porque la gente apoya éste cambio profundo", aseguró.

"Mas allá de las dificultades económicas, la gente nos va a elegir porque no tiene miedo y aunque nos queda un año, aún resta mucho para hacer", concluyó el ministro. (Télam)

Para más información, visite INICIO.