argentina

Del Plá: “Hay cientos de escuelas con clases suspendidas”

La candidata a vicepresidenta por el FIT dijo que “no hay condiciones para abrir” los establecimientos educativos.

Por Redaccion GLP

04-07-2019 05:43

La fuerte ola polar que azotó al país durante estos días se cobró la vida de varias personas -5 hasta el momento-. Debido al intenso frío también hubo muchas instituciones educativas que decidieron cerrar sus puertas por la falta de calefacción.

Sobre esto último, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, expresó: “En este momento hay cientos de escuelas con las clases suspendidas porque no hay condiciones para abrir”, sostuvo.

Por otro lado, la actual diputada nacional criticó al Gobierno por las medidas económicas implementadas: “Hoy una familia no puede comprar ni pan, ni pasta, ni lácteos, ni leche. Con salarios, como en el caso de los docentes iniciales por debajo de $20mil, tenemos una amplia capa de ocupados y asalariados que apenas pueden arañar el consumo”, indicó.

En relación al acuerdo con el FMI, Del Plá dijo que desde el FIT tienen una posición muy clara: “La única forma de desarrollar el país es sin estar sometidos al FMI. El crédito del FMI entró por una ventana y salió por otra: sirvió para la fuga de capitales no para financiar la industria”, completó