argentina

¿De qué se trata el 'Plan Volver'?

El gobierno trabaja en una novedosa iniciativa para descomprimir las grandes ciudades.

Por Redaccion GLP

22-06-2020 09:13

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo, se trabaja en una novedosa iniciativa con el fin de descomprimir las grandes ciudades. Se trata del “Plan Volver”, en el que se enmarcan una serie de iniciativas para fomentar la vuelta a las pequeñas ciudades.

En la gran mayoría de los casos, los jóvenes se van de los pueblos buscando oportunidades de desarrollo en las grandes ciudades. Ante ello, algunas ciudades quedan reducidas a un poco población, y otras se convierten en aglomerados donde cientos de habitantes viven en condiciones de asinamiento.

Podés ver

VIRALIZAN EL NUEVO TRÁILER DE TITANIC 2: ¡IMPERDIBLE VÍDEO!

Al respecto, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, trabaja en un plan que permita la repoblación de las ciudades de todo el país. En una iniciativa similar trabajó Arroyo en la Provincia durante la gobernación de Scioli, aunque ahora buscará emplear una propuesta superadora.

Puntualmente, se trabajará en las fuentes de empleo en las zonas más rurales, no sólo en lo relacionado con la agricultura, sino también para los profesionales. Además, buscará fomentar diversas iniciativas para lograr el hogar propio, y así evitar que haya cada vez más familias viviendo en barrios informales, una situación que dejó al descubierto el coronavirus