argentina

Daer también propone a Alberto Fernández como titular del PJ y espera un 17 de octubre inédito

El gremialista se sumó a las adhesiones a que Fernández asuma la presidencia del PJ.

Por Agencia Télam

05-10-2020 05:00

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se sumó hoy a la propuesta de diversos sectores peronistas para que el presidente Alberto Fernández sea la nueva cabeza de conducción del Partido Justicialista (PJ) y afirmó que el próximo acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, "será un día inédito en la Argentina, con más de un millón de personas conectadas" a través de las redes sociales.

"El marco de esta pandemia amerita recuperar toda esa historia argentina para construir el otro país que se viene; hacer un 17 de octubre desde la CGT, desde el Salón Felipe Vallese, que es un lugar muy simbólico, es algo muy importante para el movimiento obrero y para la política argentina", dijo Daer, en declaraciones a la emisora de radio Futurock FM.

El dirigente cegetista sostuvo que el próximo acto del 17 de octubre "debe contener una amplia convocatoria con todos los sectores del peronismo, los sectores independientes y de los movimientos sociales".

"El 17 de octubre es para conmemorar una fecha histórica, bisagra en nuestro país, y muy importante para los peronistas, porque, de venir de una Argentina agropecuaria pasamos a una Argentina que se industrializó; otorgó derechos a los trabajadores, con fuertes políticas de desarrollo y con contenidos sociales y estructurales de nuestro país", remarcó.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Sobre la propuesta de consagrar a Alberto Fernández al frente del PJ, Daer contestó: "Sí, yo también me sumé a ese pedido, no lo quise manifestar de entrada en la última reunión del PJ. Ya se han manifestado varios compañeros en ese sentido. Me parece que en un Gobierno peronista el partido debe estar alineado con la gestión del Gobierno Nacional".

Sobre si los dirigentes sindicales y políticos esperan un millón de conexiones virtuales para el acto del 17 de octubre, el titular de la CGT estimó que "habrá mucho más que esa cifra".

"Esta transmisión será inédita, con una plataforma online que resiste varias millones de personas y que tendrá esa característica, vos, yo, podremos sumarnos con un clik y sumarme al acto virtual en la Plaza de Mayo", precisó. (Télam)