argentina

¿Cuál es la aceptación de Macri entre los argentinos, según estas encuestadoras?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión.

Por Redaccion GLP

27-12-2018 05:20

De cara a lo que será un nuevo año de gestión, con una elección presidencial de por medio, los argentinos evaluaron la imagen de Macri y las posibilidades que podría tener en un hipotético escenario de ballotage.

Para ello, la Consultora G. Córdoba y Asociados, encuestó a 1.200 argentinos mayores de 16 años, entre el 18 y el 21 de diciembre, para conocer la popularidad del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, y obtuvo los siguientes resultados:

Acerca de la popularidad del actual jefe de Estado, casi un 60% de los encuestados determinó que la misma era negativa, calificándola como "muy mala" o "mala"; mientras  que un 36,9% sostuvo que definiría entre "buena" y "muy buena" la imagen de Macri.

Cabe destacar que según la Consultora , "la imagen de Macri cierra el año con su máxima negativa desde que asumiera en el 2015".

Meses atrás, el presidente manifestó su voluntad de avanzar en su reelección, encabezando por segunda vez la gestión nacional. Pese a que los últimos sondeos no lo posicionan como el dirigente de más aceptación, el jefe de Estado señaló que está "listo para competir" en la próxima contienda electoral.

En ese sentido, la Consultora Federico González y Asociados planteó un posible escenario de segunda vuelta entre el jefe de Estado actual y el referente de uno de los espacios opositores, Sergio Massa, quien se presentaría por Alternativa Federal.

Para conocer cuál sería el candidato que se impondría, encuestó a mil argentinos entre el 22 y el 23 de diciembre, en condiciones de votar, y los resultados fueron los siguientes: en un escenario de ballotage, Massa se impondría por sobre el actual jefe de Estado, por una diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

Mientras que en dicho escenario, un 14.5% de los encuestados sostuvo que votaría en blanco, y un 7.5% que aún no definió por cuál de los dos candidatos votaría en caso de que se confirmara su presencia en la contienda electoral y lleguen a una segunda vuelta.

Además, ¿Cómo se posiciona CFK de cara a las próximas elecciones según estas encuestas?

También te puede interesar, Encuesta Rouvier: ¿Quién creen los argentinos que será su próximo presidente?

Para más información, visite INICIO.