argentina

¿Cuál es el balance que hacen los argentinos del ASPO, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos de opinión pública

Por Redaccion GLP

29-07-2020 06:45

En Grupo La Provincia te acercamos los últimos números de los principales sondeos. En este caso te presentamos los resultados del estudio realizado por Raúl Aragón y Asociados en conjunto con Federico González y Asociados, en la que evaluaron los imaginarios, mitos y valoraciones sobre el coronavirus y la cuarentena.

El estudio se realizó entre 1200 ciudadanos que residen en el AMBA, entre el 23 y el 24 de julio últimos, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

En la actualidad, según la encuesta, el 38.9% de los encuestados cree que "en general cumplen" con la cuarentena, "pero en ciertos momentos incumplen en algo"; mientras que un 35.7% sostuvo que "en ciertos momentos cumplen pero en general tienden a incumplir bastante".

Es decir, hay posiciones intermedias en torno al cumplimiento o no del ASPO dispuesto por el gobierno, que ahora el gobierno ha dispuesto flexibilizar, a pesar del continuo crecimiento en el número de contagios.

Respecto a lo que más temen los argentinos, el 48% de los encuestados afirmó que es el miedo al contagio tanto personal como de amigos, sin embargo, poco más de un 30% señaló que tanto las consecuencias de la pandemia como el contagio han sido fuente de padecimiento.

Finalmente, en relación a los aspectos tanto positivos como negativos de la pandemia, el 34.6% de los consultados afirmó que este aislamiento "evitó problemas más importantes que los que creó"; mientras que un 27.5% sostuvo que la cuarentena evitó pero también creó problemas importantes.

En tanto, poco menos de un cuarto de los encuestados sostuvo que "es muy difícil determinar la magnitud de lo que la cuarentena evitó y lo que creó".

ADEMÁS LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?