argentina

Cornejo le respondió a Cristina Kirchner y le reprochó sus modos en la Cámara alta

El legislador le respondió a la vicepresidenta a través de las redes sociales.

Por Agencia Noticias Argentina

02-09-2020 07:00

El diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, respondió hoy a las críticas que le hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que "con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso".

La ex mandataria había contrastado en una publicación de Twitter el rechazo de Juntos por el Cambio a la reforma judicial y las sesiones remotas con la situación de Mendoza, donde gobierna esa fuerza y la Legislatura provincial "reforma la Constitución por Zoom", según dijo.

"No quiero creer que actúa de mala fe, prefiero pensar que está desinformada. El proceso de reforma constitucional en Mendoza se votaría en 2021 y de forma presencial, como el acuerdo de los jueces", respondió Cornejo horas después por la misma vía.

Y tras diferenciar que "en Mendoza el sistema de sesiones virtuales está vigente, mientras que en Diputados de la Nación está caído", el diputado sostuvo que "la diferencia radica en la confianza" y señaló: "Con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso".

Si bien confió en que "de todos modos" se podrá "renovar el protocolo que habilita las sesiones", el ex gobernador de Mendoza defendió la postura de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y remarcó el rechazo al proyecto de reforma judicial.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

"Queremos algunas seguridades para que la reforma judicial que usted impulsa no sea un manto de impunidad ni un mecanismo para sacar presos con los criterios que le indica (el ex juez de la Corte Suprema Eugenio) Zaffaroni", indicó.

Por último, Cornejo señaló que en Mendoza, la reforma judicial que ya se hizo, "fue para sancionar con mayor dureza a quien delinque, y no para llenar la calle de delincuentes peligrosos" y concluyó: "Su relato tiene patas cortas". PS/MG/OM NA