argentina

¿Cómo será monitoreada la tobillera de Boudou?

El mecanismo será controlado por la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (Dapbve).

Por Redaccion GLP

12-12-2018 11:29

La utilización de la tobillera electrónica, que le será colocada a Amado Boudou cuando sea excarcelado para cumplir arresto domiciliario por la causa Ciccone, consiste en un mecanismo que permite supervisar ubicación y desplazamiento de las personas procesadas y/o condenadas.

En tanto, el mecanismo que utilizará en su arresto domiciliario será controlado -como sucede en todos los casos de aplicación de la tobillera- por la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica (Dapbve), dependiente de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la comunidad académica.

Asimismo, la Dapvbe tiene como responsabilidad primaria, promover el acceso a los derechos de las personas que cumplen este tipo de arresto, brindando acompañamiento psicosocial a través de un equipo interdisciplinario, compuesto por psicólogos y trabajadores sociales.

El equipo se encarga de contribuir a la progresividad de la pena mediante el desarrollo de capacidades personales, el fomento de la interacción social y la reinserción en la comunidad. Este régimen se aplica en personas adultas, condenadas o procesadas por la justicia penal nacional, federal o provincial, y en condiciones de acceder al arresto domiciliario, constituyendo una herramienta de auxilio para el Poder Judicial.

 

 

Para más información, visite INICIO.