argentina

¿CÓMO SE PREPARAN LOS ARGENTINOS DE CARA A LAS ELECCIONES 2021, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Por Redaccion GLP

23-09-2020 02:00

Los últimos sondeos de opinión pública, los encontrás en Grupo La Provincia. En este caso, el informe confeccionado por la Consultora Giacobbe y Asociados, en la que se evalúan cómo se preparan los argentinos de cara a las elecciones legislativas del 2021.

El estudio se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de septiembre del 2020, entre más de 2400 bonaerenses y porteños con acceso a dispositivos móviles, con un margen de error de 2% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

En el sondeo realizado por Giaccobe y Asociados se puede concluir en que en su mayoría, los encuestados esperan que el oficialismo pierda las elecciones. Cabe recordar que se tratan de comicios de término medio, en el que se renovarán las bancas legislativas.

Sin embargo, esta tendencia comenzó a dispararse desde el último sondeo realizado por la consultora, donde se encontraba por poco más de nueve puntos por debajo de esta última medición. Mientras que quienes tenían una posición neutra descendieron abruptamente, tomando una posición al respecto.

Con respecto a los posicionamientos que deberían tomar los principales referentes en la política nacional (Mauricio Macri y CFK) el ex mandatario nacional de Juntos por el Cambio, para la mayoría de los encuestados, debería "retirarse para siempre de la política" (48,4%), mientras que un 33,8% pidió que se quede como referente del partido, pero que no participe de las elecciones.

El 63,2% de los encuestados tanto en Capital y Provincia, la vicepresidenta, de cara a las elecciones 2023 debería "retirarse para siempre de la política", mientras que un 19,5% señaló que debería quedarse dentro del Frente de Todos pero que no participe de los comicios.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Respecto a estos resultados puede concluírse en que los encuestados manifiestan la necesidad de que en los principales espacios políticos se renueven los referentes de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

ADEMÁS, LOS NÚMEROS QUE KICILLOF DEBERÍA  TENER EN CUENTA EN LA EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA, SEGÚN UN ESTUDIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿QUÉ OPINAN LOS BONAERENSES SOBRE EL IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?