argentina

¿Cómo se posiciona CFK de cara a las próximas elecciones según estas encuestas?

Los principales resultados de las últimas encuestas de opinión pública las encontrás en Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

26-12-2018 05:14

De cara a lo que serán las próximas elecciones, se comienzan a analizar las posibilidades de cada uno de los nombres propios que actualmente ocupan los principales espacios partidarios. En ese sentido, las consultoras G. Córdoba y Asociados, como así también Federico González y Asociados, midieron la imagen de CFK y un hipotético escenario de ballotage con el actual presidente de la Nación y principal candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Respecto de la popularidad de CFK, la misma se caracteriza por generar posiciones muy antagónicas: el 42,3% de los argentinos encuestados por G. Córdoba y Asociados entre el 18 y el 21 de diciembre, mayores de 16 años, sostuvo que es "muy mala" la imagen que tienen de la senadora por Unidad Ciudadana; mientras que tan sólo un 26,2% indicó que es "muy buena".

Cabe destacar además que el rechazo que genera la ex mandataria en los argentinos es mayor a un 50%, es decir que más de la mitad de los argentinos ya no apoya a quien fue dos veces presidenta de la Nación.

En consonancia con ese panorama de popularidad de CFK, la Consultora Federico González y Asociados midió cómo le iría a la ex mandataria en un hipotético escenario de ballotage con el actual jefe de Estado de los Argentinos.

Para ello, encuestó a más de mil argentinos en condiciones de votar entre el 22 y el 23 de diciembre pasados, y analizó las posibilidades de cada candidato en un posible enfrentamiento electoral en segunda vuelta: más del 40% de los encuestados indicó que elegiría al referente de Cambiemos, mientras que un 37,2% señaló que su candidata sería CFK.

Cabe destacar que para desestimar esa pequeña diferencia de tres puntos porcentuales que los separa a uno del otro es central que más del 15% que se mostró como indeciso pueda ser capitalizado por alguno de los dos contrincantes. Un 7,4% indicó que votaría en blanco si este escenario se cumpliera.

Además, Encuesta Query: ¿Cuáles fueron los principales números de la Argentina entre 2016 y 2018?

También te puede interesar, Encuesta Query: ¿Cómo está la imagen de Macri?

Para más información, visite INICIO.